Headhunter-X

View Original

La transformación digital en el mundo de los negocios.

¿Qué acciones deben realizar las empresas para una verdadera transformación digital?

Ninguna empresa puede evitar la transformación digital. Para superar los retos que plantean los cambios producidos en los mercados cambiantes y los ataques hasta ahora desconocidos, las tecnologías inteligentes han resultado esenciales.

Es necesario que las empresas amplíen sus servicios digitales para crear un impacto y verdadera transformación digital.

Si bien las empresas ya tienen clara la necesidad de impulsar la transformación digital dentro de sus negocios, estos se han centrado en la velocidad, lo cual podría provocar una pérdida de impulso y no producir el impacto necesario.

Las empresas deben ampliar sus servicios digitales para crear un verdadero impacto en sus organizaciones que sea de larga duración. Además, este plan requiere de una remodelación en la arquitectura tecnológica de las compañías.

Estas son cuatro rutas clave para la transformación digital:

Establecer bases digitales

Algunas empresas se ven presionadas por desarrollar nuevas capacidades digitales. Pero aún no han creado una plataforma eficaz para el cambio por lo que muchas compañías se encuentran en esta situación.

Integrar un entorno digital fragmentado

En esta parte, las empresas no tienen una falta de proyectos digitales, sino que carecen de una capacidad para priorizar las iniciativas más prometedoras y luego escalarlas a toda la organización.

Transformación digital de principio a fin

Esta ruta se enfrenta a un dilema importante, pues hay empresas que tienen años de sistemas acumulados que se construyeron unos sobre otros mientras el negocio evolucionaba. Es por ello por lo que el conjunto de infraestructura resultante acaba siendo ineficaz e inflexible, lo que retrasa el tiempo de reacción.

Crear un nuevo negocio digital

Cada vez más, la respuesta es la creación de un negocio completamente nuevo con el fin de aprovechar las oportunidades que el negocio principal no puede. Un negocio digital se enfoca tanto en la ofensiva como en la defensiva.

La transformación digital no es un producto ni una solución que se pueda comprar. Se trata de un proceso constante que implica nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente. Si tu empresa todavía no se ha transformado digitalmente ¡Ya es hora!

Mi nombre es Cuitláhuac Zurita y soy Headhunter X.

#TransformaciónDigital #Negocios #ServiciosDigitales #EntornoDigital #Transformación #Tecnología #HeadhunterX

See this form in the original post